jueves, 13 de septiembre de 2007

Planificación, Proyectos e Ingeniería

Como profesional de la Ingeniería y preocupado por la manera en que se está desarrollando actualmente Panamá, he decidido crear este blog que pretende aportar a la comunidad profesional en general conocimientos y experiencias personales así como otras recabadas de diversas fuentes y de esta manera contribuir con el enriquecimiento de nuestra profesión.
Intentaré desarrollar temas, como lo menciona el título de mi blog, de Planificación, Proyectos e Ingeniería. En el ramo de la Planificación, intentaré presentar aspectos relacionados con la concepción, manejo, control y retroalimentación de las actividades que dan como resultado, el mapa que nos guiaría en el desarrollo de una idea, concretizarla, hacerla rentable y humanamente habitable, operativa y ambiental y socialmente amigable.
Panamá actualmente está recibiendo un flujo de inversión, entre local y extranjera, para el desarrollo de diversos proyectos que van desde lo turístico hasta lo habitacional sin dejar aquellos de carácter industrial, de negocios, de servicios así como de infraestructura. Tal es el caso de la Ampliación del Canal de Panamá, la cual prevé una inversión de un poco más de $5 mil millones de US Dólares.
Siendo la Ingeniería Civil mi rama de servicios, pretendo aquí compartir experiencias propias y ajenas en este ámbito presentando nuevas técnicas, productos, procesos, procedimientos y otros aspectos que puedan ser útiles para colegas, estudiantes y público en general.
Este es un blog abierto, es decir, se aceptan todo tipo de contribuciones ya sea, escribiendo en los comentarios o mediante mensajes por correo electrónico o, inclusive, compartir trabajos propios o de otras fuentes, siempre que estas sean citadas para el crédito debido.
JCM

No hay comentarios: